Invertir en oficinas en Málaga es muy rentable.
¿Sabías que el mercado de oficinas de Málaga es el más activo de toda Andalucía?
¿Y que el 95% de oficinas en Málaga están ocupadas en la actualidad mientras la demanda no cubre el stock de oficinas libres?
Málaga se ha situado como un punto de creación y destino de nuevas empresas que se une al desplazamiento de empresas de puntos de Europa menos interesantes para vivir. Y a la llegada de empresas fundamentalmente del sector tecnológico desde otros puntos de España y del mundo.
Pero veamos en más detalle por qué invertir en el mercado de oficinas en Málaga es muy rentable.
¿Qué significa invertir en el mercado de oficinas?
Invertir en oficinas en Málaga significa comprar oficinas para alquilar, con la posibilidad de vender en un futuro obteniendo una plusvalía importante.
Estas pueden estar ya construidas o estar ubicadas en nuevos edificios de oficinas en construcción. Incluso pueden estar en construcción o pendiente de su inicio en zonas residenciales de interés para quienes vienen a Málaga desde otras latitudes.
Es decir, adquirir oficinas a buen precio para rentabilizarlas con el alquiler en un plazo de tiempo relativamente breve. Y seguir alquilando una vez obtenido el retorno de la inversión o venderlas a un precio mayor al pagado.
Ventajas de invertir en oficinas en Málaga
Veamos algunas de las ventajas de invertir en el mercado de oficinas en Málaga.
- Ubicación: clima y calidad de vida. Es una ciudad costera en el sur de Europa con un clima envidiable con 300 días de sol al año y una gran repercusión de su nombre a nivel internacional. Esto la hace muy deseable como destino para quienes buscan vivir y trabajar en entornos más acogedores y con mayor calidad de vida, desplazando a la zona sus empresas o trabajos.
- Parque de oficinas actual muy reducido. Solo hay 500.000 m2 de oficinas en la actualidad, casi un tercio que en Sevilla y menos de la mitad que en Zaragoza. Además apenas hay un 5% en stock. Así que la demanda es importante y eso es clave para la rentabilidad de tu inversión.
- Sostenibilidad, fiscalidad, servicios y buenas conexiones internacionales. Son cuatro claves por las que el empresario extranjero (no solo de la UE o Rusia, también procedente de otros países) tienen en Málaga un destino preferente para instalar su negocio y su vida.
- Seguridad y otros atractivos. Además, cuando hablamos de grandes empresarios de países fuera de la UE estos también tienen en cuenta la seguridad, la facilidad para obtener la nacionalidad al comprar vivienda para circular libremente por la Unión Europea y un parque de viviendas de alta gama interesante para disfrutar del modelo de vida que les interesa.
- Promoción del emprendimiento joven. Otro punto por el que se necesitarán más oficinas, dentro del propio talento de la provincia. Muchos de ellos salen cada año de las promociones de la Universidad.
- Creación de empresas. ¿Sabías que los datos oficiales señalan que Málaga es la provincia de Andalucía que mayor creación de empresas registra?
El futuro del mercado de las oficinas en Málaga
El futuro del mercado de oficinas en Málaga es prometedor. Las perspectivas son halagüeñas. Se espera un incremento en la creación de empresas en la ciudad. Y en la llegada de personas interesadas en vivir en la ciudad gracias la flexibilización del mercado de trabajo y la apuesta por el trabajo de oficina en remoto.
Dado que el stock de oficinas libres actual en Málaga es residual, estamos hablando de una buena inversión.
En Reding Real Estate te asesoramos profesionalmente para invertir en oficinas en Málaga con una buena rentabilidad. Consúltanos.