Los errores al vender una vivienda en Málaga son la razón por la que muchos inmuebles están demasiado tiempo en el mercado inmobiliario.
En algunos casos, estos errores hacen que pase desapercibida. En otros, que genere desconfianza o rechazo en los potenciales compradores. Ser consciente de ellos es clave para corregirlos, si los estás cometiendo. Y para no caer en ellos si vas a poner en venta una vivienda en Málaga.
¿Cuáles son los errores más habituales al vender una vivienda en Málaga?
Establecer un precio de venta inadecuado, uno de los errores al vender vivienda en Málaga más comunes
Uno de los dilemas de todo vendedor de inmuebles es establecer un precio adecuado. Las preguntas y comentarios surgen solos.
¿Y si pido X y me hubieran dado X+1?
Si mi vecino pide tanto, ¿cómo voy a pedir menos yo si mi piso tiene muebles más nuevos?
Quiero irme a vivir a una casa y vale X, así que tengo que sacarle a mi piso al menos eso.
Yo voy a pedir por lo alto, que para rebajar, tiempo tengo.
No son formas razonables de establecer el precio de venta de una vivienda. Porque se quedará en el mercado durante meses. Y eso lo verá el posible comprador, que desconfiará de qué problema puede tener un inmueble que lleva tanto tiempo en el mercado.
Para poner precio a una vivienda en Málaga ten en cuenta los factores que importan: ubicación, estado, tamaño y distribución, entorno…
No mostrar la mejor cara de tu vivienda
Cuando vas a un evento especial o una cita, te arreglas. Tu vivienda también necesita arreglarse para recibir visitas y ser más atractiva. Y no verlo es uno de los mayores errores al vender una vivienda en Málaga.
Entonces, ¿tengo que gastar dinero para vender mi casa?
No necesariamente. Tienes que dedicarle un poco de atención. Ordenarla. Dejarla limpia. Liberarla de aquello que la hace pasada de moda o que pueda generar desconfianza sobre su estado de conservación. Ventilarla antes de una visita.
Y sí, puedes invertir (que no gastar) una pequeña cantidad de dinero. Por ejemplo para arreglar un enchufe suelto. O pintar manchas de humedad o del paso del tiempo. O para un servicio de Home Staging que permita al visitante hacerse una idea del potencial de la vivienda.
Además, debe verse su mejor cara en las fotografías.
Y generar una buena primera impresión al visitante.
Crear anuncios incompletos o malos
Un mal anuncio hace que tu anuncio pase desapercibido. O, peor aún, que genere una mala impresión en quien lo ve.
Las fotografías son esenciales. Ponte en el lugar del posible comprador.Si no ve imágenes o tienen mala calidad, puede pensar que tienes algo que ocultar. Y si no muestran los encantos de tu vivienda, seguramente crean que no lo tiene.
Además, uno de los errores al vender una vivienda en Málaga es no resaltar sus puntos fuertes. En los anuncios debes destacarlos. Incluso los extras.
Y también debes hacer una descripción atractiva. Que provoque el deseo de ver en persona el inmueble.
Cómo evitar errores al vender una casa en Málaga
¿Cuál es la forma más sencilla de evitar errores al vender una vivienda? Contar con ayuda profesional. Además de ayudarte, genera confiabilidad en el público.
En Reding Real Estate como expertos inmobiliarios en Málaga te ofrecemos:
- Asesoramiento inmobiliario y legal. Clave para establecer un buen precio. Para reunir los documentos necesarios para vender una vivienda en Málaga. Para tomar las decisiones que te ayuden a vender tu casa.
- Home Staging. Quizá tu vivienda no lo necesite. O puede que sí. Valora si es una inversión rentable en tu caso.
- Fotografías adecuadas. No necesitas contratar un fotógrafo. Lo que prima no es solo la calidad de las fotos sino lo que se percibe al contemplarlas. Si decides contar con la ayuda de una inmobiliaria confiable en Málaga nos encargaremos de ello.
- Vendedores experimentados.
- Mostrar tu vivienda a clientes interesados en el tiempo de inmueble que quieres vender.