¿Sabes cómo poner un precio de venta en Málaga a un inmueble de tu propiedad?
Es muy frecuente fijarse en los anuncios en venta. Pero, ¡ojo! Precisamente puedes estar fijándote en los inmuebles que no se venden. Que llevan mucho tiempo en el mercado. Y quizá su precio sea una de las razones por las que permanecen sin venderse.
Lo que te interesa es cómo calcular el valor de una vivienda para establecer su precio de venta.
¿Qué es el precio de venta de una vivienda?
El precio de venta de la vivienda no es el precio por el que una vivienda se anuncia. Sino el precio por el que se cierra la operación de compraventa.
Así que no te fijes en lo que se pide por los inmuebles en venta en tu zona. Algunos pueden no ser vendidos precisamente por ese precio. Otros pueden completar la transacción realizando una rebaja importante del precio con que se anunciaban. Y la mayoría ni siquiera será equiparable a tu vivienda salvo porque comparten una ubicación cercana.
Entonces, ¿cómo establecer el precio de venta? Fijándote en los factores que influyen en lo que las personas están dispuestas a pagar por un inmueble.
Factores para calcular el valor de una vivienda
Precio de mercado de inmuebles en la zona
Y hablamos de precios reales. Comprobables con un estudio de los últimos registros de la propiedad.
Pero ten en cuenta que esto solo es orientativo. No sabes realmente en qué condiciones estaban esas viviendas. Si eran muy deseadas por alguna característica concreta que el tuyo no cumple. O si hay alguna objeción que haga que la tuya interese a menos porcentaje de compradores.
La ubicación y la zona: presente y futuro
La ubicación es clave. Pero no es bastante con la zona, sino con las expectativas para la misma. Unos barrios se van degradando y otros renovándose y poniéndose de moda.
Además, los servicios y elementos del entorno son otro factor clave para poner un precio de venta en Málaga. En la misma ubicación no es lo mismo tener vistas al mar que a un patio interior, por ejemplo. Ni tener en la misma calle una parada de autobús y un centro médico que tenerlo a seis manzanas.
Pero también los proyectos de futuro para la zona. Si hay proyectos en marcha que supondrán mejoras para sus habitantes, el precio será mayor. Si se prevé la pérdida de algún servicio del que dispone, todo lo contrario.
Estado del edificio y estado de la vivienda
Como es lógico el precio de venta de la vivienda no será igual en un edificio en buen estado que en otro con necesidades de reforma. Lo mismo ocurre con la propia vivienda. Su estado, la calidad de los acabados, instalaciones y su aspecto influyen en el precio.
Puedes incrementar el mismo con un lavado de cara y un buen servicio de home staging.
Otros factores relevantes para establecer el precio de venta en Málaga de una vivienda
- Antigüedad. Esta habla de la calidad de los materiales. O de si debe pasar la ITV de los edificios. Salvo edificios históricos que pueden ganar valor.
- Superficie útil y distribución. Van de la mano porque si la superficie está muy mal distribuida solo interesará a quien esté dispuesto a hacer reformas.
- Ambiente. La fama y comportamiento general de la gente en la zona. El ambiente tranquilo o bullicioso en el bloque si es un piso.
Te ayudamos a establecer el precio de venta de tu vivienda en Málaga
En Reding Real Estate somos profesionales del sector inmobiliario. Te ayudamos a establecer el precio de venta en Málaga de tu vivienda para una venta rápida y beneficiosa para tus intereses.