Cuando se habla de las diferencias entre precio deseado, tasación y precio de venta los clientes suelen sentirse confundidos. Esto debido a que al momento de vender una casa, es lógico que el propietario quiera hacer el traspaso al precio más alto posible. Ya que la liquidez sobrante podría ayudarle aún más a los gastos que implicarán la mudanza y el amueblamiento de la nueva propiedad.
No obstante, hay que entender que un proceso de venta exitoso es más complejo que solo poner una tarifa fija que es rígida e innegociable. Por ende, desde inmobiliaria en Málaga Reding te expondremos las diferencias entre precio deseado, tasación y precio de venta. Para que así puedas comprender con mayor detalle el contexto económico que moldea la venta de una propiedad en Málaga:
1. Precio deseado
Como lo indica su nombre, se trata del monto que es añorado por el propietario para la venta del inmueble que está ofreciendo. Aunque es importante destacar que este precio tiene que ajustarse a lo que indica el mercado inmobiliario local, y las necesidades del cliente realmente pasan a estar en un segundo plano.
Algunos ejemplos de estas necesidades pueden ser la venta por un precio superior al que se pagó en la compra o conseguir más capital para otras inversiones ajenas a este proceso de venta.
2. Tasación o Asking Price
Por otra parte, la tasación o el Asking Price es el que se plantea por un profesional, como un tasador o un agente inmobiliario. Lo cual sucede por el hecho de que estos individuos son los que entienden las características que están definiendo al mercado de bienes raíces en ese momento.
Es por ello que para llegar a ese monto de tasación, se tiene que hacer un estudio que valora la composición estructural de la propiedad y la compara con la competencia disponible. A su vez, esto siempre se hace con el objetivo de garantizar un mayor alcance e interés entre los posibles compradores de la casa. También para disminuir el tiempo de permanencia del inmueble en el mercado de ventas.
3. Precio de venta final
Finalmente, este precio es el que cierra todo el proceso de venta, ya que es el que se verá reflejado en el pago final que seguirá del traspaso al nuevo propietario. Asimismo, estos pueden estar ubicados ligeramente por debajo del Asking Price, ya que las negociaciones finales pueden ajustarlo para concretar la venta de una vez por todas.
Si estás interesado en obtener más información sobre las implicaciones de estas diferencias entre precio deseado, tasación y precio de venta, no dudes en contactarte con nosotros. Contamos con un equipo de profesionales que estará encantado de poder ayudarte con una atención personalizada.